miércoles, 6 de julio de 2011

El curioso caso de Toni Elías

Corren rumores desde hace algunas carreras del ultimátum que el LCR le ha puesto a Elías. Se dijo, tras el gran resultado cosechado en Silverstone, que su continuidad estaba asegurada. Sin embargo, tras los desastres de Assen y Mugello, el equipo vuelve a poner en entredicho la capacidad de Toni como piloto. Twitter rompe una lanza a favor del manresano y reclama una moto en condiciones para Elías. El equipo, en la voz de Oscar Haro, dice que esa moto le funciona a Dani, a Dovi... hasta a Aoyama que es la primera no oficial. ¿Por qué entonces a Toni le cuesta tanto?

Recapitulemos. En Silverstone se tomó la decisión, por primera vez en toda la temporada, de que fuera Toni quien se encargara al 100% de la puesta a punto de la Honda. Picado o no, el jefe de mecánicos reclamó un 50-50 en Assen y así funcionaron también en Mugello. Quizá sea falta de comunicación pero lo cierto es que, si con la puesta a punto total por parte del piloto, se consiguen buenos resultado, ¿no sería mejor dejar esa parte del trabajo a Toni? Al fin y al cabo, él es quien va encima de la moto. Quien siente. Quien padece... a mi modo de ver las cosas, es su opinión la única que debería contar. Más si cabe cuando está demostrado que es capaz de hacerlo. El pasado año, en la categoría de Moto2, hubo un problema similar. Toni pidió cambios a Moriwaki, se los dieron y ahí le tenemos, campeón del mundo.
Hablan de que, quizá, no debería haber subido de categoría. Discrepo, creo firmemente que GP es el sitio de Toni, simplemente pienso que esa no es su moto, la que se merece ni la que él quisiera llevar. Tampoco es que su estilo no se adapte a la categoría, no olvidemos que ha ganado alguna vez. Y dudo que se haya olvidado de pilotar. Creo que la cuestión radica en hacerle un poco más de caso al piloto.
Entiendo la posición del equipo. Luchan cada GP por lograr patrocinadores y, sin resultados, estos se marchan. Entiendo también que es más fácil echar al piloto que a medio equipo, como pasa en el fútbol con los entrenadores aunque se vea de lejos que lo que no funciona es el conjunto del equipo. Supongo que habrá quien me discuta que hay otros que han llevado esa moto y han logrado mejores resultados. De acuerdo, pero no creo que esté de más, repito, escuchar al piloto.
De todas formas la cosa está así: Elías está confirmado para Alemania, Laguna y Brno. Si no hay resultados, patada y a la calle. Simple y llanamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario