Stoner mantiene distancias en la FP2 del sábado en Losail
El piloto de Ducati se sitúa de nuevo como el más rápido en la tanda libre del sábado y buscará esta noche reeditar su pole position del año pasado
Casey Stoner sigue un paso por delante de sus rivales en el inicio de la segunda jornada en el circuito de Losail, escenario este fin de semana del Premio Commercialbank de Qatar. El piloto del Ducati Marlboro ha firmado el mejor crono de la segunda sesión libre, un tiempo de 1’55.501, sólo una milésima de segundo por encima del crono firmado el viernes y que ya le situó en cabeza del contingente de la categoría reina.
Calcando la estrategia del viernes, el australiano se ha situado en cabeza de la clasificación en su primera salida a la pista y ha buscado una posterior mejora en los últimos giros, cuando ha dejado su crono de referencia.
Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ha sido de nuevo el principal rival del número 27. El campeón del Mundo se ha quedado a 0.340s. de Stoner, el piloto que aparece como el hombre a batir en la cita inaugural de la campaña 2010. Rossi rebaja dos décimas a su mejor crono de ayer (1'56.028) y se convierte junto a Stoner en el único piloto que ha franqueado hasta el momento la barrera de 1.56 con un registro de 1’55.841.
Randy de Puniet (LCR Honda) se erige por el momento como el mejor piloto de la fábrica japonesa, distanciando en 80 milésimas a Andrea Dovizioso, cuarto al manillar de la RC212V del equipo Repsol Honda.
Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) ha escalado hasta el quinto puesto gracias a un último giro en 1'56.646 que le ha hecho ganar cinco posiciones. El balear se ha quedado a casi 6 décimas de su crono del viernes en la FP1.
Buenas prestaciones de Mika Kallio (Pramac Racing) que ha alcanzado el sexto puesto por delante del norteamericano del team Monster Yamaha Tech3 Ben Spies y del italiano del Rizla Suzuki Loris Capirossi.
Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha firmado el noveno crono de la tanda precediendo a Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), que ha completado el top ten.
Héctor Barberá ha perdido el control delantero de su Ducati a falta de ocho minutos para el final de la sesión. El valenciano se ha ido al suelo, sin consecuencias físicas, pero el incidente apenas le ha dejado tiempo para salir de nuevo a la pista y acabar la tanda en la 15ª plaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario