jueves, 15 de abril de 2010

Qatar. QP. MOTOGP.

Stoner responde a todos los ataques y se asegura la pole

El australiano del Ducati Marlboro se deshace del acecho de Rossi y Lorenzo y saldrá de nuevo desde la pole position en el circuito de Losail.

Casey Stoner ha neutralizado los ataques de sus rivales en la sesión clasificatoria disputada la noche del sábado en el Circuito Internacional de Losail y arrancará mañana desde la pole por segundo año consecutivo en el Gran Premio Commercialbank de Qatar.
Hostigado por Valentino Rossi, que se ha situado en cabeza de la tabla de tiempos mediada la sesión y ha mejorado sus crono en los instantes finales, el piloto australiano se ha sacado unas décimas extra del bolsillo para firmar un crono de 1’55.007 que ya no ha encontrado respuesta.
"Nunca sabes sabe lo que pasará el domingo” ha señalado Stoner, “así que no es que valore nuestras posibilidades a la baja, sólo soy realista. En el pasado hemos rendido menos de lo esperado un par de veces cuando las cosas pintaban bien. Una cosa es empezar la temporada fuerte, pero hay que terminarla con fuerza. Vamos a intentar estar un poco más centrados este año, y la pole es definitivamente la mejor manera de empezar la temporada".
El australiano ha admitido que todavía tenía algunos cambios menores por hacer y que no está totalmente satisfecho con la puesta a punto. "Todavía no está al 100%, hemos detectado algo en esta última sesión", ha explicado. "En la FP2 tuvimos dificultades con los frenos delanteros y perdimos un montón de tiempo afinándolos pero en general la moto está funcionando suficientemente bien y aún podemos corregir algunas cosas en el warm-up."
Valentino Rossi ha firmado su mejor crono del fin de semana (1’55.362) pero finalmente ha cedido algo más de tres décimas al hombre que ha marcado las referencias en las dos jornadas de entrenamientos.
También Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) ha exprimido su M1 a la caza de sus dos principales adversarios y su mejor esfuerzo, con un crono de 1’55.520, le permitirá completar la primera línea de la parrilla.
Nueva exhibición de solidez a cargo de Randy De Puniet sobre la LCR Honda: el francés ha sido el piloto de Honda mejor clasificado precediendo a un dúo de italianos formado por Loris Capirossi (Rizla Suzuki) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda).
Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha dado muestras de recuperación en esta sesión, que ha llegado a liderar en su primera mitad. Sin embargo los ataques finales de sus rivales han acabado relegándole a la séptima posición, abriendo una tercera línea de parrilla que compartirá con Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Nicky Hayden (Ducati Marlboro). El debutante Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP) ha completado la lista de los diez más rápidos en la primera sesión clasificatoria de la campaña 2010.
Al principio de la sesión se han producido las caídas de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Mika Kallio (Pramac Racing Team). También se ha ido al suelo Álvaro Bautista cuando intentaba mejorar la 13ª plaza en los últimos instantes de la tanda.
Los rockies Aleix Espargaró (Pramac Racing) y Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) han sido 14º y 16º respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario