martes, 31 de mayo de 2011

Márquez: "Hay potencial, pero sé que tengo mucho que aprender"

  • El piloto de Moto2 se impuso la pasada temporada en Montemló en 125cc
  • Márquez intentará seguir con su ascenso en la categoría media del Mundial
  • Este fin de semana regresa el Mundial de MotoGP con el GP de Catalunya


    Este fin de semana regresan las carreras del Mundial de MotoGP con el Gran Premio de Catalunya, quinta cita de la temporada, y el piloto de Moto2, Marc Márquez, afronta el reto con la ilusión de correr en casa y de intentar repetir éxito como en el pasado GP de Francia.
    "Por fin vuelve la competición y empezamos ya los preparativos para el Gran Premio de Catalunya con muchas ganas e ilusión. Vamos a seguir la línea marcada por el equipo en todas las carreras que hemos disputado, pero no cabe duda que correr en casa siempre es especial. Estos días he continuado completando mi preparación física para estar a tope en Montmeló", ha comentado en su blog.
    La competición regresa después de casi tres semanas sin competición y ahora la preparación física de los pilotos será determinante; hay seis carreras en ocho semanas y Márquez no ha desaprovechado el tiempo.

    "El parón que hemos tenido en el campeonato me ha venido bien para seguir mejorando físicamente de cara a un mes intensísimo de carreras, donde sabemos que estar con fuerzas va a ser muy importante. Además de entrenar, estos días también han venido muy bien para desconectar y divertirme. Este fin de semana, por ejemplo, he estado haciendo un poco de karting, una de mis diversiones preferidas", ha expresado el catalán.
    "Montmeló es un circuito que me gusta mucho y donde me siento cómodo pilotando. El plan de trabajo con el equipo durante esta semana va a seguir la misma línea que en las otras semanas de carreras. Está claro que correr en casa siempre es muy especial y supone un plus de ilusión importante. Ojalá tengamos un fin de semana bueno y podamos seguir progresando en el campeonato con una buena carrera".
    Para los pilotos correr en casa siempre es un plus, y más para Márquez, que la pasada campaña se alzó con su primera victoria en Montmeló en 125cc. Ahora le toca revalidar proeza, pero en otra categoría.

    "Ahora toca organizar bien el planing de esta semana, porque al correr en casa la agenda se aprieta un poco y tenemos algunos compromisos más. Por ello vamos a intentar gestionar el tiempo y estar centrados en preparar bien la carrera. Estoy contento e ilusionado por llegar a Catalunya tras la victoria de Le Mans, pero sabemos que hay que seguir trabajando si queremos conseguir resultados".
    El piloto de Cervera logró su primera victoria en Moto2 en el pasado GP de Francia y sabe de su potencial, pero Márquez ha querido seguir en su línea y sabe que este es un año de aprendizaje, aunque tampoco descarta nada.

    "Tenemos potencial, pero al ser el primer año en la categoría sé que tengo mucho que aprender en cada kilómetro y debo seguir evolucionando con la moto. Nos vemos en Montmeló", ha concluido el piloto del Caixa Catalunya Repsol.
     
    Fuente: RTVE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario