martes, 31 de mayo de 2011

Moto2 se prepara para rugir en Montmeló

La categoría intermedia se encuentra en plena persecución del líder del campeonato, Stefan Bradl, mientras la campaña encara un apretado calendario de verano a partir de este fin de semana con el Gran Premi Aperol de Catalunya.

Stefan Bradl es el hombre en el punto de mira en la categoría de Moto2. El piloto germano del Viessmann Kiefer Racing ha conseguido una ventaja de 28 puntos al frente del campeonato después de las cuatro primeras rondas, está en una gran forma e intentará exprimirla de nuevo este fin de semana en el Gran Premi Aperol de Catalunya.
Cinco Grandes Premios en siete fines de semana para la categoría intermedia ofrecerán grandes dosis de acción en una rápida sucesión de carreras, y Bradl es el piloto de referencia al encarar la primera de ellas, la quinta prueba de 2011 en Montmeló. El alemán ha ganado dos de las cuatro pruebas disputadas hasta ahora; terminó tercero en Le Mans, donde con su clasificación en la pole position se convirtió en el primer piloto en lograr cuatro poles sucesivas en la categoría intermedia desde que Jorge Lorenzo lo consiguiera en 2006.
Su rival más cercano en este momento es Julián Simón. El piloto del Mapfre Aspar tiene grandes deseos de alcanzar su primera victoria en Moto2 y trabajó para ello la semana pasada, participando en el test privado que se llevó a cabo en el circuito aragonés de Motorland. Las expectativas del toledano pasan porque los avances realizados allí en la puesta a punto de su montura se traduzcan en un éxito en la pista en Catalunya, donde el año pasado ya terminó en el podio.
Andrea Iannone (Speed Master) se encuentra a sólo un punto de Simón en la clasificación y después de caerse en Francia está más que dispuesto para el asalto al podio de Catalunya. El italiano arrancó desde la pole en la carrera de Moto2 del año pasado y la lideró antes de que una penalización (Ride Through) acabara con sus esperanzas de victoria.
Sólo tres puntos separan a Simón, el segundo de la general, de Simone Corsi (Ioda Racing Project) que ocupa el sexto puesto y ha protagonizado un sólido comienzo de curso. Yuki Takahashi (Gresini Racing) y Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) han conseguido cada uno dos podios en lo que va de temporada y terminaron primero y segundo respectivamente en la carrera del año pasado en Catalunya.
Alex de Angelis (JIR Moto2) y Bradley Smith (Tech 3) también han tenido un comienzo de temporada consistente, mientras que Marc Márquez la inició de manera accidentada pero reaccionó con una gran actuación en Francia, donde sumó sus primeros puntos y el primer triunfo del año, un éxito que convirtió al piloto del CatalunyaCaixa Repsol en el ganador más joven de la categoría intermedia.
Los hermanos Espargaró, Aleix (Pons HP 40) y Pol (HP Tuenti Speed Up) querrán brillar en su carrera de casa, mientras que el dúo del Marc VDS, Scott Redding y Mika Kallio, sigue en busca de sus primeros puntos de la temporada. Carmelo Morales debutará con el equipo Desguaces La Torre G22 tras anunciarse la semana pasada que sustituye a Raffaele de Rosa desde esta cita y hasta final de temporada en el Campeonato.

Fuente: MotoGP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario