jueves, 23 de junio de 2011

Bradl lidera los primeros libres de Moto2 en Assen


El piloto alemán firma el crono más rápido en la primera sesión libre de la categoría intermedia en Holanda, que ha visto numerosas caídas a causa de la lluvia. Sofuoglu y Corsi se sitúan segundo y tercero respectivamente.


La lluvia caída a lo largo de la mañana en Assen ha complicado y mucho el primer entrenamiento libre del Iveco TT Assen para la categoría de Moto2 disputado este jueves. Los pilotos de la categoría intermedia han encontrado una pista ya muy resbaladiza. El agua que ha seguido cayendo durante esta última tanda matinal ha acabado provocando una larga lista de incidentes y el acortamiento de la sesión.

El alemán Stefan Bradl, líder destacado del Campeonato, ha demostrado de nuevo su capacidad de rodar rápido en cualquier circunstancia. Después de imponerse en Silverstone hace dos semanas en condiciones muy parecidas a las de hoy, el piloto del Viessmann Kiefer Racing ha firmado un crono de 1.54.435 al manillar de su prototipo Kalex que le ha dejado al frente de la hoja de tiempos.

Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP), 2º a 0.280s, ha sido junto al líder, el único piloto capaz de rodar por debajo de 1.55 en esta tanda. Simone Corsi (Ioda Racing Project) lo ha hecho ya en 1.55.058 (+0.623) para firmar el tercer mejor registro por delante de Yuki Takahashi (Gresini Racing), Andrea Iannone (Speed Master) y Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2), los hombres que han ocupado las seis primeras plazas.

Las caídas propiciadas por el agua se han sucedido a lo largo de la sesión. La piloto valenciana Elena Rosell, que reemplaza este fin de semana al lesionado Julián Simón en el Mapfre Aspar Team, ha protagonizado una accidentado debut al irse al suelo en dos ocasiones, al inicio y al final de la sesión. También Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) se ha ido al suelo en la curva 10 del circuito, en un incidente que le ha obligado a visitar la Clinica Mobile para descartar eventuales lesiones. Iannone, De Angelis y Aegerter también se ha ido al suelo en diferentes momentos y Ricky Cardús, que reaparecía en este GP tras una lesión, se ha visto implicado en el incidente final de la tanda, cuando una mancha de aceite provocada por una de las numerosas caídas previas le ha llevado al suelo y ha acabado provocando la finalización de la tanda 4 minutos antes de lo programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario