Obviamente, sin querer. El italiano volvió a pista después de una caída y fue desperdigando, repito, involuntariamente, aceite durante alrededor de un kilómetro y medio de los cuatro y medio largos que tiene el circuito de Assen. El agua no facilitaba las cosas y varios, muchos, pilotos se iban al suelo allá por donde el aceite de la moto de Álex se hallaba sin encontrar explicación a su caída.
Con tantísimos pilotos en la grava la bandera roja no ha tardado en hacer aparición y, tras averiguar el motivo de tanta caída en el mismo tercio del circuito, se ha decidido dar por finalizado el entreno minutos antes de que cayera la bandera a cuadros. Pese a los esfuerzos por limpiar la pista de aceite con agua a presión, ha sido necesario retrasar los segundos libres de 125 y, posteriormente, a la vista de que aquello se iba a alargar demasaido, suspender todas las segundas sesiones de libres y, con ello, quitarles a los pilotos 45 minutos (vitales) para poner a punto sus motos.
Quien, seguro, no iba a hacer desprecio a esos tres cuartos de hora es Elena Rosell. No se cansan de repetir que es la primera mujer española en participar en el mundial, no es para menos, es un hito, pero no la presionen de más. Hoy, la joven valenciana se ha caído dos veces. La primera al inicio de la sesión y una segunda a causa, seguramente, del aceite derramado por el asfalto. Además de la intensa lluvia y la cantidad de agua que se acumulaba en la pista. No son las mejores condiciones para un debut. Ni para adaptarse a una moto. Ni para aprenderse un circuito. Aún con todo, es lo que hay y lo que toca y las condiciones, como bien dicen los pilotos, son las mismas para todos. Así que no queda más que adaptarse (también) al clima y aguantar como jabatos encima de las monturas. Seguro que no es lo más apropiado para un debut pero Elena tiene a muchísima gente detrás de ella, animándola y apoyándola. Para que su presencia en el mundial no se quede sólo en un espejismo, para que sea una realidad y, a poder ser, que se alargue en el tiempo y, por qué no decirlo, que acalle muchas bocas que hacen que, muy a meudo (y a mi pesar) este deporte sea un tanto machista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario