El español Jordi Torres será el sustituto del lesionado Julián Simón -operado esta semana de una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha- al manillar de la Suter de Moto2 del equipo de Jorge Martínez "Aspar", en el circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña.
Simón se recupera favorablemente de la intervención a la que fue sometido en el Hospital USP San José de Madrid, y se encuentra ya en fase de rehabilitación, pero el equipo Mapfre Aspar ha decidido sustituirlo por el piloto natural de Rubí (Barcelona), actual líder del Campeonato de España de Moto2 empatado a puntos con Carmelo Morales.
Torres, de 23 años de edad, viajó este jueves a Silverstone y competirá por segunda vez en una prueba del Campeonato del Mundo, pues la primera fue el pasado año en Montmeló, como piloto invitado.
"Estoy alucinando. Imagina que te llaman ayer a las ocho de la tarde y te dicen que hoy has de volar a Silverstone para competir en el Mundial de Moto2 este fin de semana, es como un sueño", reconoció Torres en el comunicado de prensa del equipo.
"Ayer tardé cuatro horas en reaccionar, casi no he conseguido dormir, estoy muy ilusionado y para mi ha sido una auténtica sorpresa, es todo nuevo y me queda mucho trabajo por delante pero estoy muy contento y motivado, todavía no me lo creo", indicó.
"No conozco Silverstone, por eso tengo ganas de empezar a rodar ya mismo", aseguró Jordi Torres, quien reconoció que fuera de España sólo ha estado en el circuito italiano de Imola en una prueba de Supersport.
No busquéis a Torres de rojo Mapfre porque ni tiempo les ha dado a hacerle un mono y corre con el que lo hace habitualmente en el CEV.
Podéis seguir la evolución de Julito (y mandarle ánimos) en su twitter @JulianSimon60
No hay comentarios:
Publicar un comentario