El piloto italiano del San Carlo Honda Gresini sorprende a Stoner en los últimos instantes de la sesión clasificatoria y alcanza su primera pole position en la categoría reina. El australiano del Repsol Honda ha sido segundo y Jorge Lorenzo completará la primera línea de la parrilla de Montmeló.
Marco Simoncelli saldrá este domingo desde la pole position de la parrilla de MotoGP por primera vez en su carrera como piloto de la categoría reina. Exhibiendo un pilotaje espectacular, el italiano ha desbancado a Casey Stoner de la primera posición en los últimos instantes de la tanda clasificatoria, al marcar un crono de 1.42.413.
El piloto del San Carlo Honda Gresini ha dado carpetazo a la polémica que le rodea desde su polémico incidente con Pedrosa en Le Mans centrándose en conducir su RC21V con la máxima efectividad. Su zarpazo final al cronómetro ha dejado sin capacidad de reacción a Stoner, que había liderado todas las sesiones libres precedentes y también ha encabezado la tabla de tiempos durante la sesión clasificatoria desde los primeros instantes. El giro del italiano le ha dejado en segunda posición, a 16 milésimas.
Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha confirmado a lo largo del sábado su acercamiento a los pilotos de Honda. Después de acortar diferencias en la última sesión libre de la mañana, el mallorquín ha firmado la tercera posición con un crono de 1.42.429 (+0.315) y se ha situado en primera fila por cuarta vez en esta temporada.
Su compañero de escuadra Ben Spies (Yamaha Factory Racing) se ha situado a continuación, encabezando una segunda línea en la que también han encontrado hueco el italiano Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y el británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), de nuevo exhibiendo su gran capacidad de adaptación a los nuevos circuitos que va descubriendo en esta campaña.
Valentino Rossi (Ducati Team) que ha tenido una caída en la sesión libre matinal, ha firmado por la tarde el séptimo mejor registro que le sitúa en cabeza de una tercera línea de parrilla que compartirá con su compañero de equipo Nicky Hayden y un cada vez más en forma Álvaro Bautista (Rizla Suzuki).
En los primeros instantes de la sesión Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) ha sufrido una caída en la que ha sufrido una contusión en la mano izquierda.
Fuente: MotoGP.com
El piloto del San Carlo Honda Gresini ha dado carpetazo a la polémica que le rodea desde su polémico incidente con Pedrosa en Le Mans centrándose en conducir su RC21V con la máxima efectividad. Su zarpazo final al cronómetro ha dejado sin capacidad de reacción a Stoner, que había liderado todas las sesiones libres precedentes y también ha encabezado la tabla de tiempos durante la sesión clasificatoria desde los primeros instantes. El giro del italiano le ha dejado en segunda posición, a 16 milésimas.
Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha confirmado a lo largo del sábado su acercamiento a los pilotos de Honda. Después de acortar diferencias en la última sesión libre de la mañana, el mallorquín ha firmado la tercera posición con un crono de 1.42.429 (+0.315) y se ha situado en primera fila por cuarta vez en esta temporada.
Su compañero de escuadra Ben Spies (Yamaha Factory Racing) se ha situado a continuación, encabezando una segunda línea en la que también han encontrado hueco el italiano Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y el británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), de nuevo exhibiendo su gran capacidad de adaptación a los nuevos circuitos que va descubriendo en esta campaña.
Valentino Rossi (Ducati Team) que ha tenido una caída en la sesión libre matinal, ha firmado por la tarde el séptimo mejor registro que le sitúa en cabeza de una tercera línea de parrilla que compartirá con su compañero de equipo Nicky Hayden y un cada vez más en forma Álvaro Bautista (Rizla Suzuki).
En los primeros instantes de la sesión Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) ha sufrido una caída en la que ha sufrido una contusión en la mano izquierda.
Pos. | Piloto | Tiempo | |
1 | 1'42.413 | ||
2 | 1'42.429 | ||
3 | 1'42.728 | ||
4 | 1'42.742 | ||
5 | 1'42.749 | ||
6 | 1'43.202 | ||
7 | 1'43.223 | ||
8 | 1'43.228 | ||
9 | 1'43.447 | ||
10 | 1'43.656 | ||
11 | 1'43.734 | ||
12 | 1'43.764 | ||
13 | 1'44.068 | ||
14 | 1'44.510 | ||
15 | 1'45.661 | ||
Fuente: MotoGP.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario