viernes, 24 de junio de 2011

Puig confirma que Pedrosa podría reaparecer en Mugello

El manager comenta el estado físico del piloto de HRC y explica por qué su ausencia ha sido más larga de lo previsto.

Alberto Puig, manager de Dani Pedrosa, comenta el estado físico del piloto catalán, que tras operarse de la fractura de clavícula sufrida en Le Mans, debió volver a pasar por el quirófano hace una semana: “Dani volvió a operarse para arreglar ese pequeño problema que tuvo posterior a su primera intervención y, bueno, está mejor, más optimista porque tiene menos dolor al quedar el hueso más fijado. Lógicamente está con ganas de volver a subir a la moto, lleva tiempo fuera de las pistas, pero tiene que hacer las cosas paso a paso y no precipitarse. Ahora empezará a hacer un poco de ejercicio e intentará estar presente en Mugello, ese es objetivo que nos hemos marcado.”
La ausencia de Dani Pedrosa en la carrera del Circuit de Catalunya despertó todo tipo de suspicacias y comentarios a los que Puig prefiere no contestar: “Los comentarios no los puedes controlar, la gente puede decir lo que quiera, lo que sí puedo decir es lo que sucedió, que es lo que hemos explicado. Después de Francia tuvo una intervención y luego, debido a las prisas por intentar estar en Montmeló, se forzó quizás demasiado la recuperación, hubo un pequeño movimiento en el hueso, y lo más correcto era volver a fijarlo, eso es lo que se hizo y de ahí ese retraso. Sin ese problema creo que probablemente hubiera quizá podido estar en Montmeló o en Inglaterra, pero bueno, hubo ese retraso y es lo que hay.
Al respecto, Alberto Puig asegura que Pedrosa “no ha tenido ningún accidente en una moto ni en una bicicleta como dicen, las cosas vienen como vienen, y por más que te quieras empeñar en hacerlas de otra manera son así. Ya sabemos que Dani es un chico que tiene los huesos frágiles y siempre que tiene una caída tiene probablemente más problemas que otros. Él intentará volver cuando se sienta con posibilidades, los hay que hacen lo posible por volver mucho antes, pero el rendimiento que dan no es el que a él le gusta dar. Ahora lo importante es intentar estar en Mugello y pasar página.
Pese a estar ausente en cuatro Grandes Premios, con la consiguiente pérdida de opciones de cara al título, Puig no cree que Pedrosa deba dar la temporada por perdida: “No, no damos la temporada por perdida ni pensamos ya en 2012. Lo importante es que Dani vuelva a sentirse cómodo sobre la moto, que coja ritmo y en la segunda mitad del año o hacia final de temporada pueda salir a ganar carreras.”
La figura de Alberto Puig va directamente asociada a la de Dani Pedrosa, por lo que nos comenta los motivos de su presencia en Assen en ausencia del piloto catalán: “La verdad es que nadie me pidió que viniera, he venido porque me apetecía, me gusta Assen, me gusta este Gran Premio, tenia ganas de ver un entrenamiento de MotoGP, hace mucho tiempo que no veía uno a pie de pista porque siempre estoy ocupado. Tenía ganar también de ver a los chicos de la Rookies Cup, hacía tiempo que no los veía. Este es un circuito bueno para mirar, es muy plano y tiene unos viales muy bonitos”.
“También he estado mirando a Aoyama, -con el que desarrolla funciones de asesor deportivo-, que desafortunadamente esta mañana ha tenido una caída muy dura. Es complicado, la verdad es que las condiciones no son nada buenas, por suerte no tiene nada grave. Todo es nuevo para él, no lo tiene nada fácil. El cambio de entorno es difícil, en un equipo de fábrica el tratamiento es diferente al de un equipo satélite. Es duro, pero él es un profesional, es un piloto de Honda y Honda le ha pedido que se subiera a esta moto y creo que para todo piloto ésta es una experiencia muy interesante”.

Vía: MotoGP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario