viernes, 24 de junio de 2011

Terol se perderá la carrera de Assen

El líder del Campeonato no podrá alinearse en la parrilla de Holanda al sufrir una fuerte abrasión en el meñique de su mano derecha. Este mismo viernes viaja hacia Barcelona para ser intervenido por el Dr. Xavier Mir.

Nico Terol no estará en la carrera del Iveco TT Assen. El piloto valenciano ha sufrido dos caídas, una por la mañana, en mitad del último libre que se saldaba con una contusión en el calcáneo de su pie derecho, y una micro fisura en el dedo meñique de la mano derecha. Nada que le impidiera volver a la carga en el turno oficial, previa infiltración en el meñique para mitigar el dolor.
Pese a sus dolencias, en la última vuelta de la QP ha empujado para tratar de lograr el mejor tiempo. Ha zanjado el primer parcial del último giro en tiempo de pole, pero al negociar el segundo ha perdido el tren delantero de su montura a 222 Km/h (curva seis) y ha deslizado por los suelos abrasándose el dedo meñique de su mano derecha.
El líder de 125cc ha tenido que ser atendido nuevamente en la Clinica Mobile del circuito de Assen, donde le han anestesiado y cosido a continuación. La magnitud de la abrasión, y el factor de que el tendón del dedo meñique haya sido afectado han hecho que los médicos le aconsejaran regresar a España, para ser intervenido. Terol se ha encaminado este mismo viernes hacia Barcelona, donde mañana a las ocho de la mañana (según el twitter de Marc Martín) será intervenido en la Clínica Dexeus por el Dr. Xavier Mir.
"Estoy un poco decepcionado, hoy ha sido un día extraño. Esta mañana cuando he montado los neumáticos lisos ya he sufrido una caída dura, y me he hecho una pequeña fisura en el meñique derecho” ha explicado Terol, que se verá obligado a perderse su primer Gran Premio de 2011.
“He salido al entrenamiento cronometrado con un poco de dolor pero me sentía bien, y en la última vuelta he tirado con todas mis fuerzas. En la contra-recta, en la curva más rápido del circuito, que en 125 se hace a fondo, se me ha cerrado la dirección a 222 km/h y he deslizado muchísimos metros. Me he abrasado el dedo meñique, pero bueno, esto forma parte de nuestro trabajo y ahora que estamos en una situación difícil es cuando tenemos que sacar la fuerza. Ha sido una abrasión importante, y tengo también afectado el tendón así que me han aconsejado operarme, o de lo contrario podría perder un poco de movilidad. Además la operación también agilizará la recuperación”.
“Es una lástima, yo soy el primero que mañana querría estar en pista, pero creo que volver a Barcelona para que me intervengan es lo más acertado" ha concluido el valenciano, que mantendrá el liderato de la categoría sea cual sea el resultado de la carrera del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario