domingo, 17 de julio de 2011

Bridgestone revisa el sistema de asignación de neumáticos

El fabricante japonés, suministrador único de neumáticos para la categoría de MotoGP, ha decidido proponer un cambio en la asignación de los neumáticos a la GP Commision. 

Trabajando conjuntamente con la Comisión de Seguridad, donde los pilotos, la FIM, IRTA y Dorna están representados, Bridgestone ha propuesto una revisión del procedimiento de asignación de los neumáticos para las carreras restantes de la temporada 2011, a partir del Gran Premio de la República Checa.
Los cambios propuestos por el fabricante japonés se producen en respuesta a las opiniones expresadas por los pilotos y como un nuevo paso con respecto a las medidas adoptadas por Bridgestone en los últimos 18 meses, tales como el desarrollo y la introducción del compuesto extra blando en 2010 y la selección de compuestos más blandos para los Grandes Premios de Catalunya, Gran Bretaña, Holanda, Italia y Alemania disputados este año.
Para el GP de Estados Unidos que se celebrará en Laguna Seca el próximo fin de semana, Bridgestone ofrecerá un slick trasero que incorpora un compuesto adicional más blando. Esta goma se ha seleccionado como parte del intento continuado de mejorar el rendimiento en las vueltas de calentamiento, especialmente en las sesiones matinales que suelen disputarse con temperaturas más bajas.
Posteriormente, desde el Gran Premio de la República Checa en adelante entrarán en vigor otros cambios más significativos, ya que Bridgestone proveerá a cada piloto con un número mayor de neumáticos lisos delanteros, con tres opciones de compuestos frontales, y revisará la asignación de neumáticos lisos traseros para permitir a los pilotos una selección más amplia y acorde a sus preferencias.
La regulación anterior permitía dos opciones de compuestos lisos delanteros y traseros y cada piloto contaba con ocho neumáticos delanteros y diez neumáticos traseros por fin de semana. Ahora, a partir de Brno, Bridgestone preparará tres opciones de compuestos lisos delanteros por carrera y proporcionará a cada piloto nueve neumáticos delanteros cada fin de semana. Asimismo, los pilotos seguirán disponiendo de diez neumáticos slicks traseros por fin de semana, con dos tipos de compuestos diferentes, pero ahora ofreciendo la opción de disponer de seis slicks traseros del tipo que prefieran y cuatro de los otros en vez de tener cinco neumáticos de cada tipo.
Hiroshi Yamada - Director de Bridgestone Motorsport:
"Hemos trabajado con la FIM, Dorna y los pilotos para hacer esta propuesta y estos significativos cambios en nuestro sistema de asignación de los neumáticos como parte de nuestros continuos esfuerzos por mejorar el rendimiento de los neumáticos en el momento de coger temperatura. El año pasado, cuando los pilotos comentaron que los compuestos tardaban en coger temperatura, se desarrolló la goma extra blanda en los neumáticos traseros para mejorar la situación. Al comienzo de este año ya seleccionamos la opción del compuesto más blando en cinco de las nueve primeras carreras, una vez más para ofrecer unos neumáticos que se calentaran más rápido. Luego, durante el Gran Premio de Italia, decidimos volver a utilizar estos neumáticos para seis de las nueve carreras restantes, modificando nuestro enfoque para que los pilotos puedan tener más ventajas en su elección y puedan contar con el extra blando en las sesiones matinales, que normalmente se desarrollan con temperaturas más bajas”. “La introducción este año de la FP1 ha cambiado la situación para nosotros, porque las condiciones no son ideales el viernes por la mañana, y es cuando hemos visto la mayoría de las caídas. Nos tomamos muy en serio la seguridad de los pilotos y, por supuesto que lamentamos haber visto las caídas que ha habido este año, queremos evitar incidentes innecesarios. Espero que los próximos cambios demuestren que el proveedor oficial de neumáticos escucha a los pilotos, hemos trabajado durante mucho tiempo con ese compromiso, para que se sientan más seguros, más cómodos y confiados con los neumáticos".
Hirohide Hamashima – Asistente de dirección de la División de Desarrollo de Bridgestone
"Hemos dedicado mucho tiempo a hablar personalmente con los pilotos, especialmente en los últimos meses, y esta serie de cambios que hemos propuesto son una respuesta directa a sus comentarios y observaciones, específicamente relacionados con el calentamiento de los neumáticos en las sesiones matutinas. Es importante señalar que todos los pilotos están satisfechos con el rendimiento de nuestros neumáticos en la distancia de carrera, y que se han batido numerosos récords este año, incluso hoy, aquí, en Alemania, lo que indican que el rendimiento general es muy bueno. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de la necesidad de centrarnos más en el área del rendimiento a la hora de coger temperatura, al tiempo que continuamos nuestro desarrollo de una nueva gama de neumáticos para el próximo año que cuentan con una construcción más ligera. Los cambios que entrarán en vigor a partir de Brno son nuestra reacción, la más rápida posible, y permiten dar satisfacción a todas las partes a mitad de la temporada. Los pilotos están de acuerdo con nuestra propuesta, así que estoy seguro de que el mayor número de neumáticos y de opciones responderá a sus exigencias”.

 

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