domingo, 17 de julio de 2011

De posters y adelantamientos

“Que nadie dude que como tenga la oportunidad de hacerlo, lo aprovecharé, y me haré un poster con la foto del primer hachazo que le dé a Rossi” le decía Álvaro Bautista a Mela Chercoles en Abril de 2010 cuando aún era un recién llegado a la categoría reina. Luego, hace unas carreras, matizó y dijo que sería un hachazo cuando fuera en seco y en condiciones “normales”. Pues bien, con las imágenes de hoy podría empapelar una habitación entera. Porque no ha sido sólo uno, han sido varios los adelantamientos que el Talaverano, sin ningún complejo, le ha metido al veterano y nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi. Y, de paso, al también campeón de MotoGP, Nicky Hayden. Álvaro ha luchado hoy entre la séptima y la novena plaza y lo ha hecho, ni más ni menos, contra las dos Ducati oficiales.
Sachsenring, históricamente, no es un circuito favorable a la Suzuki. De hecho, Álvaro ha sido de los pocos en salir a pista con neumático trasero blando para acusar en menor medida el hecho de que le cueste más que al resto calentar las gomas. Ha hecho una salida decente, sin perder puesto y librando la temida primera curva y la maldita curva once que tantos quebraderos de cabeza y tantas caídas ha ocasionado este fin de semana. Ha luchado mano a mano con dos veteranos y campeones de la categoría reina y les ha ganado la partida. De ahí su evidente felicidad en la entrevista posterior a la carrera. Y esa sonrisa que se esfuma de vez en cuando, cuando las cosas no van como quiere o como cree que deberían ir.
El de hoy era un reto difícil y se ha convertido en una batalla emocionante y divertida que, a una servidora, la ha mantenido en vilo durante toda la carrera. Al borde del infarto y rezándole a lo que fuera para que aguantara, para que no se achantara ante la presencia de dos pilotos y motos teóricamente superiores a él y su Suzuki. Un reto que casi pierde en la última vuelta pero, tal vez por agallas, tal vez por ganas o, tal vez, porque las teorías también fallan, ha cruzado la meta por delante de ellos. Los otros seis primeros, de Pedrosa a Simoncelli pasando por Stoner, Dovizioso, Lorenzo y Spies, juegan en otra liga esta temporada y, a priori, parece imposible alcanzarles, pero ese es el siguiente reto, irse acercando poco a poco a la primera división que forman las Honda y las Yamaha oficiales luchando cada carrera por hacer de la Suzuki una moto más competitiva.
Ojalá veamos muchas más carreras de Álvaro como la de hoy. De estas que me recuerdan a su época de 125cc, del año que fue campeón del mundo, y a algunas de 250cc, cuando la Aprilia y él eran uno solo y luchaban con unas y dientes por los máximos puntos posibles. Ojalá veamos muchas más veces esa felicidad y esa sonrisa y ese brillo en los ojos que aparece cuando está satisfecho con su trabajo y el de su equipo.
Quién sabe qué hubiera pasado de no haberse lesionado aquel viernes en Qatar, si no se hubiese roto el fémur en un momento de feeling con la moto, de confianza y ritmo suficientes para luchar por lo que era el objetivo de la temporada: el podio. Nunca sabremos cómo estaría clasificado ahora de no haberse producido la fatídica caída. Ateniéndonos a los hechos y a que Bautista sólo ha disputado siete de las nueve carreras que van de la temporada, el piloto manchego va decimotercero (12+1 para los supersticiosos) con 39 puntos, la misma posición en que terminó el mundial el año pasado y parece haber recuperado el feeling, la confianza y el ritmo de principios de temporada.
Si, ya de por sí, lo de hoy no tuviera mérito, habrá que recordar que Álvaro es el único piloto de Suzuki en este Mundial 2011, el único que se sube a esa moto y la hace correr al límite de sus posibilidades, peleando hasta el último punto, jugándose el pellejo en cada curva. Tal vez, porque todos sabemos que esa moto que en la época de las 1000cc. era competitiva pero, con el paso a las 800cc., dejó de serlo tanto la carrera de Bautista tenga más prestigio.

Imágenes: MotoGP.com y RTVE (captura de pantalla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario