martes, 26 de julio de 2011

Comunicado de la FIM sobre el GP de Japón

La FIM y Dorna Sports encargaron un estudio independiente para analizar la situación en Japón, con vistas a la celebración del Gran Premio del Japón, programado para el 2 de octubre en el Circuito de Motegi. 

Este estudio pretendía complementar la información ya disponible, emitida por parte de varios Gobiernos y de la Organización Mundial de la Salud, referente a la situación general en Japón tras el terremoto y posterior tsunami que se produjo en marzo. Esta investigación independiente informa específicamente sobre la situación en Motegi y sus alrededores, por lo que es mucho más relevante para los participantes de MotoGP.
El informe detallado será entregado a final de esta semana, pero ya ha sido facilitado a la organización del Campeonato un informe preliminar, en italiano y traducido al inglés.
ARPA, la agencia encargada de este informe, midió los niveles de radiación de cualquier fuente, incluidos el aire, el medio ambiente y los alimentos. La conclusión final es que "basándose en la estimación de la dosis se puede afirmar, sin lugar a duda, que el riesgo de radiación durante el evento es insignificante".
A partir de esta información, la FIM y Dorna anunciarán esta semana que, caso de que no haya nuevos incidentes graves, el Gran Premio de Japón tendrá lugar el 2 de octubre, tal y como estaba previsto.
El informe preliminar se puede consultar en estos enlaces:

Versión italiana
Versión inglesa

Vía: MotoGp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario