miércoles, 12 de mayo de 2010

Elena Rosell, una campeona en un mundo de hombres

Con 24 años, Elena Rosell ya ha puesto su firma en la historia del motor al convertirse en la primera mujer que puntúa en una prueba de Stock Extreme del Campeonato de España de Velocidad.



Tras arrancar desde la decimoctava posición de la parrilla de salida en la segunda prueba del calendario, la piloto valenciana consiguió remontar en Albacete hasta el puesto 13 antes de que ondeara la bandera de cuadros, logrando así la gesta de sumar tres puntos para su equipo, el PLR Powerade.


Sin embargo, esta no es la primera vez que Elena Rosell consigue resquebrajar ese "techo de cristal" que existe en el mundo del motor.

Un año antes y en el mismo circuito, ya consiguió subirse a lo más alto del cajón en una carrera de la Kawasaki Ninja Cup.

Sin embargo, las cotas de igualdad no llegan al mundo de las dos ruedas.


Elena es la única mujer en su categoría, la máxima cilindrada del Campeonato de España de Velocidad.


Pero eso no le asusta, e incluso le invita a gritar más fuerte eso de "¡mujeres al poder!", lo primero que soltó en la sala de prensa cuando se hizo con su primera victoria en el CEV en 2009.

Enhorabuena, ha dado otro paso en su camino de precursora del sector femenino.

Sí, estoy muy contenta porque el primer objetivo era estar cerca de los puntos y en Albacete logramos tres. Ahora ya sabemos que con nuestro ritmo y las ganas que tenemos podemos estar delante.

Una mujer en las motos sigue sorprendiendo. ¿De dónde viene su afición?

De familia. Mi hermano corría cuando yo tenía ocho años y le seguía a todas las carreras. Empecé a ver a otros niños y yo también quería. Al principio costó porque era mi padre el que corría con los gastos, pero pude empezar. Me presenté a unas pruebas para la Copa Aprilia en Valencia en 1999 y fui la única chica seleccionada. Correr contra los chicos es una cosa muy normal para mí, desde pequeña casi siempre ha sido así.

¿Dónde ve su tope?

Ahora quiero aprender y el objetivo es estar delante a final de temporada, a ser posible entre los cinco primeros. Kawasaki y algunos patrocinadores han apostado muy fuerte por mí y la idea es seguir en 2011 corriendo en Stock Extreme y luchar por el título. En un futuro ir al Mundial sería increíble, es lo que todo piloto desea y ojalá algún día pueda, pero vamos paso a paso.

En la misma categoría corre Javier Hidalgo, su pareja. Los piques serán inevitables...

Lo llevamos bien. Además a él le gusta verme por ahí y sabe que dentro de muy poquito estaremos juntos en la pista. Se tomará bien si le gano.

Como buena aficionada a las motos, hágame una porra del Mundial de 2010.

En 125cc apuesto por Nico Terol; en Moto2, creo que ganará Toni Elías, que lo está haciendo muy bien y es su año; y en MotoGP no tengo dudas: Jorge Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario