martes, 13 de julio de 2010

¡Elena Rosell, octava en Stock Extreme y primera mujer en el top ten del CEV!

Histórico resultado de Elena Rosell y su Kawasaki ZX 10-R del equipo PLR Powerade: ¡octavos en Stock Extreme! En la máxima categoría del Campeonato de España de Velocidad, peleando contra los mejores pilotos españoles con las motos más potentes con las que se
corre en España, Elena Rosell terminó octava. Es sólo la cuarta carrera de la joven piloto valenciana en la categoría Extrema del motociclismo español y sigue batiendo records: fue la primera mujer en ganar una carrera dentro del CEV (en la Ninja Cup del año pasado), se convirtió este año en la primera mujer en sumar puntos en Stock Extreme y ahora ha conseguido meterse ya en el top ten de los mejores pilotos españoles. Es, sin duda, la mejor mujer piloto de la Historia del motociclismo español.
Elena, a la que acompañó en parrilla el actor Rubén Sanz buen amigo y motorista de pro,
además de uno de los protagonistas de la popular serie Escenas de Matrimonio-, partía
decimoquinta en la parrilla de salida, a pesar de los problemas de suspensiones con los que estuvo luchando todo el fin de semana en este nuevo trazado de Alcañiz. Realizó una gran arrancada y peleó contra el enorme calor y contra un grupo de pilotos a los que acabó superando para convertirse en la primer piloto española en meterse entre los diez mejores de una carrera de Stock Extreme.
Elena Rosell: Tengo que estar contenta con el resultado, es espectacular, pero ¡quiero más!
Creo que hoy tenía ritmo para haber estado incluso más arriba, pero tengo que tener paciencia. ¡Es
mi primer año en Stock Extreme! Quiero agradecer al equipo que ha trabajado duro buscando
soluciones para mejorar la estabilidad de la moto, en la que tenemos que seguir mejorando porque
aún no logro estar 100% cómoda. Y también, en un momento así de dulce, tengo que agradecer a
Kawasaki la oportunidad que me ha dado, y a Powerade, Fanta y el resto de los patrocinadores que
me hayan apoyado a fondo para que pueda sentirme un piloto más en la parrilla compitiendo por
estar lo más arriba posible. Que una mujer puede ser tan rápida como un hombre en motociclismo
es algo que estamos demostrando en cada carrera: la pista no entiende de diferencias de sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario