El villacañero debutó en el G.P. España 2002 como invitado
La segunda prueba del calendario de motociclismo tendrá un sabor especial para Julián Simón. Además de afrontar el G.P. España en el siempre mítico circuito de Jerez, el piloto villacañero cumplirá la friolera de una década en el paddock.Y es que fue en el año 2002 y precisamente en el circuito gaditano, cuando un jovencísimo piloto que apenas contaba con 15 años y atendía al nombre de ‘Julito’ en honor a su tío formaba parte por primera vez del ‘circo’ del motociclismo como piloto invitado. Formado como piloto en la disciplina del motocross, el manchego certificaba así lo apuntado en diferentes campeonatos ‘menores’ de la modalidad.
Tras aquella primera incursión, tres carreras a lo largo de la temporada que servirían de prólogo a una prolífica carrera cuyo cénit fue la consecución del título mundial del octavo de litro en la temporada 2008.
Más allá de esta efemérides, cuando el domingo rujan los motores en la carrera de Moto2, Simón también tendrá otro motivo de alegría, su vigésimo cuarto cumpleaños. Por ambos motivos, el piloto de Villacañas ha subrayado en unas declaraciones ofrecidas al portal web de su equipo que está “muy ilusionado de completar una buena carrera y volver a soborear el podio.
Con la llegada del mundial a Europa, también llegará la normalidad y la rutina de cualquier G.P. No será de noche, no arrancará en jueves, y por supuesto tendrá warm up el domingo por la mañana. Después de las novedades puntuales de la exótica ronda en el desértico circuito qatarí de Losail, llega al calendario de MotoGP la primera cita española del año, el Gran Premio de España.
Con él asoman ya el olor a humo y neumático quemado, la calidez, la pasión y el entusiasmo que provoca una de las mayores fiestas del motociclismo español y mundial. Con el Gran Premio de España llegan los horarios europeos, en los que se ven las carreras los domingos por la mañana. Pese a que durante varios años la ronda jerezana destapaba el mes de mayo, éste le tocará hacerlo en abril.
Quitarse la espina
Si durante la cita qatarí “las cosas no salieron como espera,” dice Simón, la carrera de Jerez se le presenta como una cita idónea para quitarse “la espinita.” En este sentido, el villacañero espera repetir los buenos registros de los ensayos invernales, donde “nos fueron las cosas muy bien y de los cuáles tenemos mucha información.”
Ahora, su consigna es salir enchufado desde la primera ronda de libres que se disputa mañana y cumplir con las expectativas.
Fuente: El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario