Dani Pedrosa apura su recuperación física para tratar de llegar con garantías al Gran Premio de España de MotoGP, que se celebra este fin de semana.
Sin embargo, las posibilidades de que le suceda lo mismo que en Qatar, que se le durmió el brazo a media carrera y no pudo utilizar la mano izquierda ni para apretar el embrague, con la consecuente pérdida de fuerza y toda opción a la lucha por la victoria, son muy elevadas.
Dani se ha puesto en manos de un fisio con el que realiza largas sesiones de recuperación cada día. Según el doctor Xavi Mir, del USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona, que es quien le lleva, “el piloto está totalmente recuperado de la lesión de la clavícula, pero el problema se centra en el plexo, del que sufrió un estiramiento en su caída en Japón. La situación ahora se centra en recuperar esa lesión, que es la que le produce el dolor y causa que se le duerma el brazo, pero este tipo de lesiones requiere de un largo proceso de recuperación. Y en eso está ahora”.
Según el doctor Mir, “esta semana le hemos realizado nuevas pruebas y todo evoluciona en el camino adecuado, pero se requiere paciencia”. Para una mayor tranquilidad del piloto, incluso “no se descarta una nueva intervención en la clavícula”, aprovechando, seguramente, el mes de parón entre Jerez y el GP de Portugal.
Dani Pedrosa, que incluso ha valorado saltarse el Gran Premio de España para lograr una mejor recuperación de su lesión, participará finalmente en la carrera, pero no tiene ninguna garantía de que no vuelva a sucederle lo mismo que en Qatar. “Parar tampoco es la solución”, admite el doctor Mir, que para dar a entender la gravedad de la caída de Dani, el año pasado en Japón, desvela que el piloto “estuvo en un tris de sufrir la parálisis del brazo izquierdo”.
Dani ha consultado la opinión de un médico suizo de confianza del equipo, quién ha coincidido plenamente en el diagnóstico inicial. La recuperación pasa por seguir trabajando y hacer rehabilitación y, sobre todo, por tener paciencia. Sin embargo, para poder pilotar una moto como la Honda RC212V Dani necesita estar al cien por cien de fortaleza física, lo que se contradice con tener paciencia y tomárselo con calma en el gimnasio.
Fuente: Motocuatro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario