Márquez fue de los pilotos que más logro arañar décimas a su tiempo, lo que le valió para auparse desde la decimoquinta plaza de esta mañana hasta la cuarta.
Una vez más el fuerte viento reinante en esta zona de la provincia de Cádiz jugó su particular baza y propició que el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) fuese el mejor, aunque el más rápido de Moto2 en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de España de la cilindrada fue el suizo Thomas Luthi (Suter).
En esta segunda jornada hubo alternativas para todos los gustos y si bien inicialmente lideró la tabla de tiempos Simone Corsi (FTR), a este le sucedió el alemán Stefan Bradl (Kalex), el también italiano Claudio Corti (Suter) o el japonés Yuki Takahashio (Moriwaki), quien esta mañana sufrió una caída sin consecuencias que le dejó prácticamente inédito.
El español Marc Márquez (Suter) tuvo problemas por la mañana con el freno trasero de su moto que se quedaba bloqueado y por la tarde se tuvo que esmerar al máximo para intentar solventar esa incidencia y alguna más que se le planteó, lo que le obligó a estar un tiempo inusualmente largo en su taller, aunque cuando salió enseguida comenzó a bajar su tiempo.
De hecho, Márquez fue de los pilotos que más logro arañar décimas a su tiempo, prácticamente ocho al final de los entrenamientos, lo que le valió para auparse desde la decimoquinta plaza de esta mañana hasta la cuarta, sólo superado por Luthi, Bradl y Takahashi.
Quien también estuvo mejor que por la mañana fue el español Julián Simón (Suter), que al rodar poco más de una décima de segundo más rápido que por la mañana ganó una posición y acabó quinto en la tabla de tiempos, justo tras Márquez.
Entre los percances de la segunda jornada que unir a la caída matinal de Yuki Takahashi, estuvieron las del italiano Raffaele de Rosa (Moriwaki) y la del alemán Max Neukirchner (MZ), quien se propinó un severo varapalo y acabó por los suelos con la moto destrozada. Ni corto ni perezoso, el germano agarró el depósito de carburante de su moto, que había saltado por los aires, y se lo puso debajo del brazo para regresar a su taller con él.
En esta cilindradas fue en la que más pilotos lograron rebajar sus tiempos con respecto a la mañana, no tanto porque el viento remitiera, sino más bien por la adaptación cada vez mayor de todos los pilotos a esta nueva categoría, en la que la evolución de las motos es constante.
En esta segunda jornada hubo alternativas para todos los gustos y si bien inicialmente lideró la tabla de tiempos Simone Corsi (FTR), a este le sucedió el alemán Stefan Bradl (Kalex), el también italiano Claudio Corti (Suter) o el japonés Yuki Takahashio (Moriwaki), quien esta mañana sufrió una caída sin consecuencias que le dejó prácticamente inédito.
El español Marc Márquez (Suter) tuvo problemas por la mañana con el freno trasero de su moto que se quedaba bloqueado y por la tarde se tuvo que esmerar al máximo para intentar solventar esa incidencia y alguna más que se le planteó, lo que le obligó a estar un tiempo inusualmente largo en su taller, aunque cuando salió enseguida comenzó a bajar su tiempo.
De hecho, Márquez fue de los pilotos que más logro arañar décimas a su tiempo, prácticamente ocho al final de los entrenamientos, lo que le valió para auparse desde la decimoquinta plaza de esta mañana hasta la cuarta, sólo superado por Luthi, Bradl y Takahashi.
Quien también estuvo mejor que por la mañana fue el español Julián Simón (Suter), que al rodar poco más de una décima de segundo más rápido que por la mañana ganó una posición y acabó quinto en la tabla de tiempos, justo tras Márquez.
Entre los percances de la segunda jornada que unir a la caída matinal de Yuki Takahashi, estuvieron las del italiano Raffaele de Rosa (Moriwaki) y la del alemán Max Neukirchner (MZ), quien se propinó un severo varapalo y acabó por los suelos con la moto destrozada. Ni corto ni perezoso, el germano agarró el depósito de carburante de su moto, que había saltado por los aires, y se lo puso debajo del brazo para regresar a su taller con él.
En esta cilindradas fue en la que más pilotos lograron rebajar sus tiempos con respecto a la mañana, no tanto porque el viento remitiera, sino más bien por la adaptación cada vez mayor de todos los pilotos a esta nueva categoría, en la que la evolución de las motos es constante.
1. | Thomas Luthi (SUI/Suter) 1:43.528 | ||
2. | Stefan Bradl (GER/Kalex) 1:43.843 | ||
3. | Yuki Takahashi (JPN/Moriwaki) 1:44.044 | ||
4. | Marc Márquez (ESP/Suter) 1:44.139 | ||
5. | Julián Simón (ESP/Suter) 1:44.153 | ||
6. | Álex de Angelis (RSM/Motobi) 1:44.199 | ||
7. | Simone Corsi (ITA/FTR) 1:44.202 | ||
8. | Aleix Espargaró (ESP/FTR) 1:44.248 | ||
9. | Mika Kallio (FIN/Suter) 1:44.258 | ||
10. | Andrea Iannone (ITA/Suter) 1:44.263 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario