El piloto barcelonés se ha impuesto por primera vez en su carrera en el circuito de Estoril tras un prolongado duelo con Jorge Lorenzo. Casey Stoner ha sido tercero y ha brindado el doblete en el podio al equipo Repsol Honda.
Dani Pedrosa ha saldado este domingo su deuda con el circuito de Estoril, donde no había conseguido imponerse nunca previamente en sus visitas previas en ninguna categoría. Este domingo lo ha logrado tras un trabajado triunfo sobre Jorge Lorenzo, el dominador en este escenario en los últimos tres años.
Los dos pilotos españoles han rodado juntos desde las primeras vueltas y a lo largo de la prueba, con Lorenzo siempre líder hasta el zarpazo final de piloto de Honda a cuatro vueltas para el final, una apurada de frenada a final de la recta principal que ha resultado definitiva. Casey Stoner, que se ha mantenido siempre a unos metros de Lorenzo y Pedrosa pero sin llegar a amenazarles en la pelea por el triunfo, ha cruzado la meta en tercera posición con una diferencia de casi ocho segundos.
El éxito de Pedrosa, que hoy ha sumado su podio número 50 en la categoría reina – y su primer triunfo desde el Gran Premio de San Marino del año pasado- le acerca a 4 puntos de Lorenzo en la clasificación general del Campeonato.
Detrás, Andrea Dovizioso (Repsol Honda) ha conseguido superar a Valentino Rossi (Ducati Team) en la misma línea de meta por apenas 25 milésimas y se ha adjudicado la cuarta posición. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) han completado las ocho primeras posiciones.
Marco Simoncelli se ha levado una nueva decepción en esta carrera tras su caída en la pasada prueba de Jerez. El italiano del San Carlo Honda Gresini ha arrancado desde el segundo puesto de la parrilla, su mejor emplazamiento en clasificación desde que compite en la categoría reina, y aspiraba a pelear por su primer podio en MotoGP después de dominar las dos primeras sesiones libres del viernes pero su carrera ha concluido antes de concluir el primer giro, con una caída.
Héctor Barberá (Mapfre Aspar) ha salido por orejas de su Ducati también el primer giro. La caída le ha provocado una microfisura en la traversa de la cuarta vértebra lumbar. A continuación, apenas iniciada la segunda vuelta, se ha caído el checo Karel Abraham (Cardion ab Motoracing). Cañida que ha conseguido esquivar Álvaro Bautista saliéndose a la grava e hipotecando su carrera al perder bastante tiempo en su regreso a la pista. Ben Spies ha sumado un nuevo desengaño en Portugal, donde este año tampoco ha visto la bandera a cuadros. Es tejano se ha ido al suelo tras protagonizar una tensa lucha con su compatriota Nicky Hayden.
Se puede ver de nuevo la carrera completa en la web de RTVE.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL:
LOR 50PT, PED 61, STO 41 ROS 31, HAY 30, DOV 30, AOH28, CRU 21, EDW 18, BAR 14, ABR 12, ELI 12, SIC 11, SPI 10, CAP 9, DPU 6, HOP 6, BAU 3
Fuente: MotoGP.com y elaboración propia
No hay comentarios:
Publicar un comentario