Shinya Nakano ha informado sobre el estado del circuito Twin Ring Motegi, donde se debe disputar el Gran Premio de Japón aplazado al 2 de Octubre, según informa Ultimate Motorcycling.
Nakano, que desde el pasado año ha sido parte del equipo de promoción del GP del Japón, visitó el circuito el 19 de marzo, sólo ocho días después del terremoto, rodando allí para evaluar su estado, y explicó la situación con respecto a los trabajos de reparación que se están llevando a cabo.
Shinya Nakano comentó "Mobilityland (promotores del GP) me pidieron que evaluara la pista y diera mi opinión debido a mi experiencia en MotoGP, a pesar de estar retirado, primero salí en un coche y parecía que no había habido graves daños, aunque cuando volví a rodar en una Honda CBR1000 Honda y aumente el ritmo, como en una situación de carrera, vi a tres áreas que habían sido dañadas, había algunas ondulaciones en los puntos de frenada en las curvas uno y tres, y un pequeño bache en la horquilla antes de la recta de atrás.”
"Mobilityland ha convocado a varios pilotos para recoger sus opiniones y tiene la intención de reparar por completo estas áreas dañadas. El trabajo ya está en marcha y programado para ser completado en los primeros días de junio. La temporada de lluvias va a comenzar en Japón, pero tengo la intención de volver a mediados de junio a rodar una vez más y volver a evaluar. Mobilityland ha organizado su primer evento deportivo, que será el campeonato japonés, el 3 de julio y, por supuesto, voy a seguir observando la situación”.
Sobre el tema de zonas de espectadores, Nakano agregó: "Además de la pista, tanto la torre de control y las tribunas están muy bien, hubo algunos daños en la zona VIP, que está en la planta superior de la tribuna principal, pero no es un problema importante. "
Concluyendo Nakano dio su visión personal de la actual recuperación del país desde el terremoto "Las imágenes del desastre me han causado gran dolor, sobre todo la central nuclear y la gente que vive cerca. Sin embargo, la ciudad de Motegi y alrededores han recuperado totalmente de sus servicios esenciales como agua, luz, carreteras, etc., y los niños van a la escuela todos los días.”
"Todo el mundo, tanto en Mito y Utsunomiya como en Chiba ,el lugar donde vivo y que está cerca del aeropuerto internacional de Narita, vivimos normalmente, los eventos deportivos como el béisbol y ligas de fútbol han retrasado los inicios de sus respectivas temporadas debido al terremoto., pero ya están jugando con normalidad. "
Fuente: Motocuatro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario