El campeón Álvaro Bautista recibió una lección intensiva de cultura de llagar antes de participar en la cita Motor Astur
Álvaro Bautista (Talavera de la Reina, 1984), piloto de MotoGP y campeón del mundo en 2006 en 125 centímetros cúbicos, conoció ayer al mediodía cómo se hace la sidra: desde la recogida de la manzana y su elaboración hasta llegar al público. Fue Yoli, del llagar Trabanco en Lavandera, la encargada de explicar todo el proceso a este piloto que lleva dieciséis triunfos en pruebas del Mundial y que ahora corre en GP, la cilindrada superior. Bautista fue ayer la primera estrella del motor que tomó contacto con la ciudad, en la jornada inaugural de la feria del sector que se organiza en el recinto Luis Adaro. Su visita a Trabanco la hizo acompañado por Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, una especie de «Ecclestone», pero en el Mundial de motos. Los dos saborearon una sidra que les «encantó». Incluso se animaron a escanciarla, una labor que acabó con Bautista declarando -pese al arte que demostró- que «es muy complicado de acertar». Y si hubo sidra para Bautista, para Carmelo Ezpeleta y para el periodista Mela Chércoles, en Lavandera, tampoco les faltó fabada, como manda un buen menú. Por la noche estaba previsto que repitieran visita a Trabanco, esta vez en forma de espicha, junto a ex pilotos como Ángel Nieto, Herri Torrontegui y su pupilo Efrén Vázquez.
Álvaro Bautista recordó en Lavandera que la de ayer no fue su única experiencia con algunos de los iconos de la cultura asturiana. En 2006, cuando quedó campeón del mundo de 125 cc., «vine a bajar el Sella en piragua, y también visité la fábrica de El Gaitero. Pero esto es distinto y es una bonita experiencia», proclamaba.
El pasado marzo el piloto toledano sufrió una grave caída con rotura de fémur en el circuito de Losail, al lado de Doha. Fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Qatar y, para su pesar, tuvo complicaciones. De esa pesadilla Bautista explicaba ayer que «me tocaron dos meses de mucho trabajo de fisioterapia y gimnasio. En la actualidad me voy recuperando, aunque no estoy aún al cien por cien. Espero estar casi a tope para la carrera de Barcelona, donde el año pasado acabé quinto».
Ahora ya es capaz de mirar el futuro con optimismo: «Se dice que cuando lo pasas mal te haces más fuerte, y lo cierto es que con el trabajo en el gimnasio cogí de nuevo fuerza en la pierna y mejoré mucho». Restan 14 pruebas del Mundial de MotoGP y Bautista, desde su moto Suzuki, se reta a «volver a ser el de antes, pero sin marcarme una clasificación final. De momento, las Honda están un paso por encima».
Con respecto al incidente acontecido en Le Mans entre Simoncelli y Pedrosa, Álvaro declaró: "Todos saben cuál es mi opinión sobre Simoncelli. Yo he tenido mis más y menos con él y creo que no es un piloto noble. Se puede ser agresivo, pero hay que ser noble".
Ezpeleta, quien no quiso entrar a valorar el comportamiento de Simoncelli, sí aseguró que después de lo sucedido en Francia cree que habrá aprendido algo y en algún momento tendrá que pedir disculpas o decir algo al respecto".
Además lo que sí confirmó Ezpeleta es que el Mundial de MotoGP de 2012, el primero con las nuevas normas denominadas CRT (Claiming Rules Team), tendrá un total de 22 pilotos. "Aunque por ahora tenemos bastantes mas peticiones pero consideramos que ese es por ahora el numero idóneo de pilotos", señaló.
Efren Vazquez no fue de la misma opinión que Bautista sobre el "asunto" de Simoncelli, lo que consideró un "lance de carrera", aunque por todo lo que había sucedido anteriormente "se hizo casi obligatoria la penalización".
Ademas de Bautista y Vázquez, hoy estarán en MotorAstur los pilotos Héctor Barbera y Julián Simón, junto a Ángel Nieto, sus hijos Gelete y Pablo y su sobrino Fonsi.
Fuente: LNE y ADN
No hay comentarios:
Publicar un comentario