Nico Terol saldrá desde la primera plaza de la parrilla de Le Mans al conquistar este sábado su tercera pole position del año después de las anotadas en Catar y Portugal. El valenciano del Bankia Aspar ha firmado un mejor crono de 1.43.578 en los momentos finales de la trepidante QP en Le Mans. En su 18º y último giro, el valenciano ha mejorado su mejor registro para batir el récord del circuito (1.47.787, firmado por Márquez en 2010).
Su compañero Héctor Faubel – que en 2009 firmó en este escenario su único podio de la etapa en 250cc- ha sido segundo con un tiempo a 0.389s de Terol mientras el adolescente Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) ha confirmado su progresión en la categoría alcanzando su primer emplazamiento en primera línea de un Gran Premio y completando el triplete de españoles en esa fila.
Viñales, de 16 años, ha sido uno de los animadores de la sesión. El joven piloto de Figueres se ha encaramado a la primera posición de la clasificación mediado el entrenamiento y ha conseguido mantenerse en las posiciones pese a los sucesivos ataques de pilotos más experimentados.
Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha sido uno de ellos. El alemán se ha ido al suelo a falta de dos minutos para el final y se ha clasificado finalmente en la cuarta posición, encabezando una segunda línea en la que también han encontrado hueco Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) y Johann Zarco (Avant-AirAsia Ajo).
Desde la tercera lo harán Adrián Martín (Bankia Aspar), Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Team) y Efrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo). Luis Salom (RW Racing GP) ha sido 10º, y el séptimo español en el top ten de la parrilla francesa.
La sesión ha resultado accidentada para los jóvenes representantes del Team Andalucía Banca Cívica. Miguel Oliveira ha sufrido una caída en el ecuador de la tanda y Alberto Moncayo se ha visto lastrado por un problema mecánico en su Aprilia que le ha obligado a permanecer en el box durante la segunda parte del entrenamiento.
Fuente: MotoGp.com
Su compañero Héctor Faubel – que en 2009 firmó en este escenario su único podio de la etapa en 250cc- ha sido segundo con un tiempo a 0.389s de Terol mientras el adolescente Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) ha confirmado su progresión en la categoría alcanzando su primer emplazamiento en primera línea de un Gran Premio y completando el triplete de españoles en esa fila.
Viñales, de 16 años, ha sido uno de los animadores de la sesión. El joven piloto de Figueres se ha encaramado a la primera posición de la clasificación mediado el entrenamiento y ha conseguido mantenerse en las posiciones pese a los sucesivos ataques de pilotos más experimentados.
Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha sido uno de ellos. El alemán se ha ido al suelo a falta de dos minutos para el final y se ha clasificado finalmente en la cuarta posición, encabezando una segunda línea en la que también han encontrado hueco Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) y Johann Zarco (Avant-AirAsia Ajo).
Desde la tercera lo harán Adrián Martín (Bankia Aspar), Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Team) y Efrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo). Luis Salom (RW Racing GP) ha sido 10º, y el séptimo español en el top ten de la parrilla francesa.
La sesión ha resultado accidentada para los jóvenes representantes del Team Andalucía Banca Cívica. Miguel Oliveira ha sufrido una caída en el ecuador de la tanda y Alberto Moncayo se ha visto lastrado por un problema mecánico en su Aprilia que le ha obligado a permanecer en el box durante la segunda parte del entrenamiento.
Fuente: MotoGp.com
Pos. | Piloto | Tiempo | ||||||||||
1 | 1'43.578 | |||||||||||
2 | 1'43.967 | |||||||||||
3 | 1'44.315 | |||||||||||
4 | 1'44.355 | |||||||||||
5 | 1'44.497 | |||||||||||
6 | 1'44.592 | |||||||||||
7 | 1'44.726 | |||||||||||
8 | 1'44.755 | |||||||||||
9 | 1'44.776 | |||||||||||
10 | 1'45.347 | |||||||||||
11 | 1'45.423 | |||||||||||
12 | 1'45.593 | |||||||||||
13 | 1'45.629 | |||||||||||
14 | 1'45.682 | |||||||||||
15 | 1'45.697 | |||||||||||
16 | 1'45.720 | |||||||||||
17 | 1'45.746 | |||||||||||
18 | 1'45.965 | |||||||||||
19 | 1'46.230 | |||||||||||
20 | 1'46.381 | |||||||||||
21 | 1'46.473 | |||||||||||
22 | 1'46.477 | |||||||||||
23 | 1'46.531 | |||||||||||
24 | 1'47.364 | |||||||||||
25 | 1'47.533 | |||||||||||
26 | 1'47.540 | |||||||||||
27 | 1'47.563 | |||||||||||
28 | 1'48.027 | |||||||||||
29 | 1'48.127 | |||||||||||
30 | 1'48.607 | |||||||||||
31 | 1'48.825 | |||||||||||
32 | 1'48.987 | |||||||||||
33 | 1'50.591 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario