viernes, 3 de junio de 2011

Julián Simón: "Me escaparía a Estados Unidos para hacer motocross"

Julián Simón espera con ansia la celebración del Gran Premio de cataluña de MotoGP. El piloto del Aspar Team quiere ganar su primera carrera en Moto2

Julián Simón nos cuenta su estado de ánimo antes del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, en el que espera hacerlo bien y dar una alegría a la afición.
¿Un defecto que nunca reconocerías?
Soy bastante reservado, a veces me cuesta exteriorizar mis sentimientos.

¿Y tu mejor virtud?
Procuro ser amable y agradecido.

¿Qué haces siempre el día antes de partir a un GP? ¿Y después?
Me gusta hacer una buena sesión de estiramientos y darme un masaje. Levantarme sin despertador, descansar,  para llegar al gran premio totalmente en forma. También aprovecho para ordenar la casa, preparar la maleta y limpiar el coche. Es como una especie de ritual que me permite centrarme en el gran premio. Y suelo jugar a la Play-Station, en el circuito en el que voy a competir ese fin de semana.

¿Qué no falta nunca en tu maleta?
Desde hace poco acostumbro a llevar la biografía de Rafa Nadal, también la de Valentino Rossi, ésa la llevo desde siempre. Lo que tampoco falta en mi maleta es el orden, necesito tener todo bien ordenado siempre.

¿Una manía confesable?
Soy escrupulosamente ordenado, y siempre me suelo vestir del mismo modo.

¿Cuál era tu asignatura preferida en el colegio?
Educación Física y Lengua Castellana.

¿El mejor viaje que recuerdes?
Tengo varios entre mis preferidos. El Gran Premio de Inglaterra de 2009. Me acompañaron unos amigos que jamás habían venido a las carreras, pasamos un fin de semana fabuloso. El viernes salimos a cenar por Nottingham. Además estábamos albergados en un hotel muy antiguo, con un toque fantasmagórico. Era todo de madera, impregnado de un halo misterioso, muy chulo. Y por supuesto uno de los mejores viajes de mi vida fue el de Australia, cuando gané el título de 125 en 2009, pude compartir aquel sueño con mi novia Noelia.

¿Con qué personaje célebre compartirías una buena comida?
Con Kevin Schwantz y Wayne Rainey. Y con el piloto americano de motocross Jeremy McGrath. Me encantaría sentarme con ellos y preguntarles cosas de aquella época.

¿Algún ritual antes de subirte a la moto?
Me gusta colocarme las botas y el mono siempre de la misma manera. Además, instantes antes de montarme en la moto subo y bajo la cremallera del mono varias veces. Y me pongo siempre el casco en el mismo minuto.

¿El mejor momento de un fin de semana de GP?         
El momento previo a la salida es especial, sobre todo en las carreras de casa, donde hay mucha afluencia de público, tu público, que sabes que se va a desgañitar por ti. Segundos antes de que se apague el semáforo puedes escuchar el murmullo de la afición, y te dices que has de hacer una buena carrera para agradecerles su incondicionalidad.

¿Algo que te inquiete?
En lo deportivo, cuando te atascas, no consigues ir rápido y te cuesta encontrar soluciones. En la vida cotidiana me inquietan las prisas y la puntualidad. Llegar tarde a mis citas es algo que me molesta muchísimo.

¿Y una cosa que te ilumine la cara sólo con imaginarla?
Siempre que pienso en los grandes premios, en mi entrenamiento semanal en Recas (N. del R., Recas es un karting cercano a Toledo al que Julián acude todos los martes para entrenar) con la supermotard, o cuando voy a practicar motocross. Siempre que pienso en subirme a la moto se me ilumina la cara.

¿Por qué o por quién darías la vuelta al mundo?
Sin duda por mi familia. En lo deportivo también daría la vuelta al mundo para competir en moto. Si no tuviera la gran oportunidad que tengo y tuviera que buscarme la vida, iría donde fuese necesario.

¿Qué ha sido lo más disparatado que has pensado durante una carrera?
En Portugal este año iba tan concentrado que empecé a tener como alucinaciones. Después lo consulté con un amigo, especialista en psicología deportiva y coaching, y me dijo que no me preocupara, porque a veces cuando llevas la concentración al límite durante mucho tiempo te pueden suceder este tipo de lapsus.

¿Dónde te escaparías un mes si pudieras?
A Estados Unidos, para entrenar en pistas de motocross americanas. También me encantaría asistir a algún partido de la NBA.

Y hablando de escapadas, ¿qué opinas de Montmeló, tu próxima escapada?
Voy a Montmeló con muchísima motivación, es la segunda carrera de casa, además llego segundo en la general del campeonato, me gustaría ofrecer un grandísimo resultado a la afición. Espero salir de allí con la moral por las nubes, y también quiero que la grada pase un fin de semana fabuloso.

Fuente: Motociclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario