viernes, 3 de junio de 2011

Elías entrará en la avenida de campeones de Montmeló tras ganar mundial Moto2

El piloto catalán Toni Elías ingresó ayer en la avenida de los campeones del Circuito de Montmeló, en reconocimiento al mundial que ganó la pasada temporada en Moto2, como acto destacado de los prolegómenos del GP de Catalunya de MotoGP, que se correrá este fin de semana en el trazado barcelonés.

Así, la placa que recordará el campeonato de Elías se unirá a las de casi una veintena de pilotos que han sido campeones del mundo y que han corrido como mínimo una vez en el Circuito de Catalunya, como Sebastian Vettel, Jenson Button y Fernando Alonso, todos ellos en F1, y Emili Alzamora, Sito Pons, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en motociclismo, entre otros muchos.
Sorprendentemente, el más grande de todos los campeones sobre dos ruedas, el italiano Valentino Rossi, no tiene una placa en la avenida de los campeones porque ha negado esta distinción debido a que es supersticioso.
La organización de la prueba lo ha intentado por todos los canales posibles, pero el piloto siempre se ha disculpado, emplazando el acto a cuando se retire.
Los organizadores del GP de Catalunya de MotoGp han presentaron la carrera en el recién estrenado museo de la motocicleta, en la calle de la Palla, en el casco antiguo de Barcelona, donde se exhiben las motos más reconocidas de la historia de España, con marcas de prestigio como Ossa, Montesa, Bultaco, Derby y Sanglas, entre otras muchas.
También se encuentra en este novedoso espacio la primera motocicleta que se montó en España, una Villalbí de 430 cc construida en 1904.
En el acto de presentación del GP de Catalunya, cuarta prueba puntuable del mundial de velocidad, han participado algunos de los pilotos que a partir del viernes buscarán un podio en el trazado de Montmeló, como Esteve Rabat, Axel Pons, Ricky Cardús, Josep Rodríguez, Carmelo Morales, Maverick Viñals, Aleix Espargaró, Marc Márquez, Toni Elías y Pol Espargaró.
La reunión ha contado con un momento emotivo cuando se ha recordado la doble victoria de Carles Checa en la última prueba del mundial de Superbikes y el quinto puesto de Oriol Servià en las 500 millas de Indianápolis, todo ello el fin de semana pasado.
También se ha llevado un sonado aplauso de la gente que ha abarrotado la sala principal del museo de la motocicleta el joven Viñales, quien en Le Mans logró a sus 16 años la victoria en 125, convirtiéndose en el piloto más joven en subir a lo alto de un podio.
Otros reconocimientos ha sido para los vigentes campeones del mundo de 125 y Moto2, Marc Márquez y Toni Elías, respectivamente, mientras que se ha lamentado la ausencia de Dani Pedrosa en el acto y en Montmeló.
Pedrosa finalmente no podrá estar este fin de semana en Montmeló, después de la operación de hombro a la que se le sometió tras la caída en Le Mans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario