sábado, 4 de junio de 2011

Maverick Viñales, un prodigio de las motos que quiere ser notario

El joven piloto catalán, con sólo 16 años, ya sabe lo que es ganar una carrera en el Mundial de Motociclismo



16 años y 123 días. Esa es la edad exacta con la que el joven piloto catalán Maverick Viñales se ha llevado su primera carrera en el Mundial de Motociclismo. Una victoria que lo ha convertido en el español más joven en lograr semejante hazaña (desbancando a Jorge Lorenzo, que ostentaba dicho honor desde 2003).

Viñales, nacido en Figueres y residente en Roses (Girona), se ha convertido en la sensación del momento. Sólo ha necesitado cuatro carreras para adjudicarse su primer Gran Premio. Fue en Le Mans, en Francia, el pasado 15 de mayo adelantando en la última curva al líder del Mundial de 125cc., Nico Terol.

Muchos son los tintes exóticos que rodean al precoz campeón. Para empezar, su nombre de pila, Maverick. Éste debe su origen a una película, protagonizada por Mel Gibson, que tenía por título ese curioso nombre. Sus padres, o mejor dicho su padre, fan absoluto del actor, no pudo resistir la tentación. (Corrijo al autor del artículo, el padre de Mack quedó impresionado por el personaje de Tom Cruise en TOP GUN, cuyo nombre era Maverick y decidió llamar así a su hijo)

La mecenas de su equipo, el Blusens, con sede en Cardedeu, es otro de los aspectos singulares que acompañan a Viñales. Es ni más ni menos que la controvertida Paris Hilton (que este próximo fin de semana, con motivo del GP de Catalunya, se dejará ver por Montmeló).

El hecho de que Mack quiera cursar la carrera de abogado para, después, opositar a notario, no deja de ser también inusual en un deportista de élite como él. Por cierto, es un buen estudiante. Así lo demuestra, hasta el momento, su expediente.

Viñales ya destacó en su debut en 2009 en el Campeonato de España de Velocidad de 125cc. Se proclamó subcampeón por detrás de Alberto Moncayo. Un año después, en 2010, se llevó el título. A punto estuvo de convertirse en el piloto más joven en conseguirlo. Por sólo cuatro meses no pudo arrebatarle tal privilegio al también catalán Pol Espargaró. Maverick no tuvo suficiente con proclamarse campeón del certamen español ese año, también se adjudicó el campeonato europeo.

Este admirador de Valentino Rossi, y seguidor del Real Madrid (para llevar la contraria a toda su familia que es culé), ya competía en campeonatos provinciales, eso sí, con minimotos, a la insultante edad de tres años. Aficionado al motocross -lo practica en sus ratos libres- en 2002 se introdujo en el mundo de la velocidad (en ese año disputaría el campeonato de Catalunya de 50cc.).

Y de ahí hasta la actualidad, donde ocupa el sexto lugar en el Mundial de Motociclismo de 125cc. con 45 puntos. Su objetivo para este año, a pesar de haberse adjudicado ya una carrera, es, podríamos decir, modesto: ser el rookie del año de la categoría. De momento, lo es. Le saca 23 puntos al segundo clasificado en esta particular lucha, el portugués Miguel Oliveira.

Veremos en qué posición acaba la temporada Maverick, sospechamos que bastante arriba, y cómo le va en el GP de su casa, el de Catalunya. Todo apunta a que el joven Viñales se ganará la vida en el mundo de las dos ruedas. Si no, siempre le quedará la notaría.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario