El australiano se considera el más consistente junto a Dani Pedrosa
Después de cambiar Ducati por Honda, Casey Stoner (Campeón del Mundo en 2007) está siendo el piloto más rápido esta temporada, ganó la última carrera en Le Mans y sólo una caída provocada por Valentino Rossi en Jerez le impide liderar la clasificación general, honor que corresponde a Jorge Lorenzo. Antes de empezar el Gran Premio de Catalunya, el australiano acudió al Honda Institut de Seguridad que la marca japonesa tiene en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) para apoyar las campañas de la compañía en seguridad vial, y pasó revista a la actualidad de MotoGP.
- Este fin de semana miles de aficionados acudirán al Gran Premio de Catalunya en moto. ¿Qué consejo de seguridad les darías?
- Que sean muy suaves en la conducción, sobre todo si llueve. Nosotros, los profesionales, llevamos años compitiendo y sabemos perfectamente dónde están los límites, pero en carretera es completamente diferente, y con lluvia ir en moto puede ser peligroso. No hay buscar ningún límite, ir tranquilo y ser muy cuidadoso en las frenadas.
- La seguridad también ha sido el tema de moda las últimas semanas en MotoGP, y Simoncelli ha tenido que hablar otra vez con dirección de carrera. ¿Espera algún cambio a partir de ahora?
- Creo que la dificultad está en que Marco está convencido de que no hace nada incorrecto, y cree que la suya es la forma idónea de correr. Pero cuando alguien te adelanta, lo que no puedes hacer es cruzarte porque vas a provocar una colisión. Simoncelli está pilotando muy bien este año, y lo bastante rápido para estar en el podio e incluso ganar carreras, pero todos los pilotos tenemos que tener más respeto por los demás, porque el motociclismo es un deporte peligroso.
- ¿Se puede controlar el peligro en pista con penalizaciones?
- Es difícil, porque no ha habido muchas penalizaciones en el pasado, y a veces se han sancionado cosas pequeñas y otras más graves se han dejado sin sanción. No creo que un 'ride through' sea la mejor opción, tal vez sería más efectivo aplicar penalizaciones de tiempo a sumar al tiempo de carrera.
- Su compañero de equipo Dani Pedrosa no podrá correr su carrera de casa, y además pierde 25 puntos importantes para el campeonato. ¿Qué le parece?
- Yo estaba seguro de que Dani correría aquí, pensaba que tenía tiempo suficiente para recuperarse para correr pero se ve que no se siente a punto. No es una buena situación para él, está pilotando muy bien este año, parecía que todo le iba bien, y es complicado perderse ahora dos carreras. Todo lo que podemos esperar es que se recupere pronto, y regrese a las carreras tan competitivo como siempre.
- Sin Pedrosa en pista, y viendo al gran rendimiento que están teniendo las Honda esta temporada, ¿cabe considerarle a usted favorito al triunfo este domingo?
- Bueno, primero hay que ver cómo me siento en la moto, porque ando bastante resfriado y no es la mejor forma de empezar. Pero este es uno de mis circuitos favoritos, siempre disfruto mucho corriendo aquí, así que vamos a tratar de ser competitivos.
- En la lucha por el campeonato, Jorge Lorenzo está siendo muy regular. Cuál es su táctica para atacarle?
- Creo que Dani y yo somos los más consistentes, pero a mi me tiraron en Jerez yendo segundo, y a Dani le tiraron en Le Mans yendo tercero. Jorge lo está siendo muy bien, y está siendo muy regular; esto es importante, pero para ser campeón tienes que ganar carreras. Jorge tiene el talento para hacerlo, y creo que la Yamaha también tiene suficiente potencial para ser muy rápida, pero en Le Mans fue sorprendente verle con tantas dificultades. Falta mucho campeonato todavía, así que no hay motivo para preocuparse.
- Lorenzo dice que su Yamaha está a un nivel inferior a las Honda oficiales. Cree que éste es el año de Honda?
- Por lo que he hablado con los técnicos, no creo que la Honda de este año sea muy distinta de la de 2010. El año pasado ya era una moto muy competitiva, y no hemos hecho grandes cambios. En mi opinión, la diferencia la estamos haciendo los pilotos. Yo estoy muy contento del funcionamiento de la moto, de mi pilotaje y del trabajo del equipo, sólo tenemos que seguir dando el máximo y ya veremos cual es el resultado a final de temporada. Pero es verdad que los pilotos de Honda estamos yendo muy fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario