miércoles, 1 de junio de 2011

Rossi: "Cada mañana me levanto con dolor"

  • El italiano ha reconocido que todavía no está bien de la lesión de su hombro
  • También ha destacado la necesidad de que haya más motos en MotoGP
  • Valentino cree que con las 1.000cc habrá más espectáculo en la pista



El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, ha sido entrevistado en exclusiva en 'Paddock GP'. El italiano es quinto en la clasificación general con 47 puntos y consiguió su mejor resultado de la temporada el pasado GP de Francia, con el tercer puesto del cajón.

'Il Dottore' ha hablado de su relación con Marco Simoncelli, piloto que ahora mismo está en el ojo del huracán tras el incidente de carrera en Le Mans que terminó con la fractura del hombro de derecho de Dani Pedrosa.

"Paso mucho tiempo con Marco Simoncelli porque vamos juntos al gimnasio y entrenamos juntos en motos, minimotos, en 'dirt track', en motocross. También estoy con Pasini, De Rosa, Iannone; con un montón de jóvenes pilotos italianos con los que paso mucho tiempo".
Rossi ha valorado el buen arranque de Mundial de 'SuperSic' a pesar de la polémica abierta en el 'paddock' por su manera de pilotar.

"Simoncelli es demasiado grande. Espero que vaya a menos, porque ahora es más rápido que yo. La rivalidad en la pista existe, pero fuera nos llevamos muy bien. Hemos crecido juntos, le conozco desde que era muy joven. Este año está haciendo un gran trabajo".

Con ganas de dejar atrás los problemas en el hombro

La pretemporada y el comienzo de la temporada estuvo marcada para el italiano por los problemas que arrastra en el tendón de su hombro. Él mismo ha reconocido que su condición física le impidió mejorar la moto desde el comienzo.
"Después del parón de Jerez el hombro mejoró mucho, y ahora he mejorado mi fuerza y mi movilidad, aunque todavía siento algo de dolor. Necesito algo más de tiempo. Esto es muy largo. Desde el año pasado sufro cada mañana cuando me levanto de la cama. Espero que vuelva a estar al cien por ciento". También se ha acordado de su caída en la pasada temporada en Mugello, cuando se rompió la tibia y se despidió de sus posibilidades de optar al título de 2010.

"Cuando te rompes un hueso es más importante el empeño que pongas en recuperarte, porque lo puedes acelerar mucho, pero con el hombro y el tendón solo puedes esperar. La pierna esta bien, juego al fútbol con mis amigos y al final del partido me duelen un poco los tornillos". Para el piloto de Ducati el comienzo de la temporada no está siendo tan malo. Para él, el peor inicio de su carrera lo tuvo el primer año que se subió a una 500cc.
"El peor arranque que he tenido fue en la primera temporada en 500cc. Al principio la situación fue difícil, pero al fin y al cabo no estamos tan mal. El mayor problema es mi condición física. En los entrenos de pretemporada mi hombro no estaba al máximo y ahora empezamos a estar listos para trabajar en la moto y estamos en el camino".

Desarrollando la 1.000cc

Pero Rossi no quiere desaprovechar el tiempo y ya está trabajando con la Desmosedici de 2012. La pasada semana, el italiano se subió a la nueva 1.000cc sobre el asfalto de Mugello, una moto en la que tiene puestas muchas esperanzas.
"Me encantan las 1.000, son mucho más divertidas. Con estas motos vamos a ver grandes luchas, como hace cuatro o cinco años. El motor de 1.000 es un gran motor, es un motor de carreras".
También habló sobre la necesidad de que en la categoría reina del mundial haya más motos. Actualmente hay cuatro marcas oficiales y 17 pilotos que luchan por el mundial.

"Necesitamos más motos en MotoGP y parece que habrá cinco o seis más el año que viene. Habrá más batalla en la pista, podrás llevar la moto de otra manera. Espero que con las 1.000 la situación mejore".
Valentino fichó por Ducati a finales de la pasada campaña por dos temporadas. El italiano ha destacado el buen ambiente que se respira en el 'box' y su intención de seguir unos cuantos años más con la fábrica italiana.
"Tengo contrato este año y el que viene, la relación con Ducati es buena, hay un gran ambiente en el equipo, dentro del box trabajamos muy bien, aunque ahora debemos ser más rápidos. Espero seguir en Ducati unos cuantos años más".

Entrevista en PaddockGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario