El alcireño quiere ser el equipo satélite oficial de Ducati con dos motos y no confirma si estará en Moto3
Jorge Martínez "Aspar" quiere dar el salto definitivo a la elite del motociclismo. La mayor estructura del Mundial se plantea el mayor de sus retos para 2012, pues quiere contar con dos motos en MotoGP. El año que viene la categoría reina dará entrada a nuevos equipos, la mayoría bajo el estatus de Claiming Rule Team -algo así como equipos privados de bajo coste-, pero el alcireño ha pedido dos plazas y quiere convertirse en el equipo satélite oficial de Ducati, marca con la que está ligada desde hace dos campañas y con Héctor Barberá como piloto. Sus planes pasan por mantener su presencia con dos inscripciones en Moto2, pero la sorpresa puede llegar en Moto3, la nueva categoría que sustituirá a 125 cc en 2012 y en la que no asegura su presencia. "Primero tenemos que resolver MotoGP y Moto2 y si encontramos una buena opción estaremos en Moto3, pero si no, no participaremos", aseguró a este periódico.
Para el proyecto de MotoGP, Aspar ya ha negociado las condiciones con Ducati. "Queremos ser el equipo satélite oficial de Ducati, como lo tiene Honda o Yamaha. Estamos trabajando desde hace tres meses para continuar con Mapfre y Bankia como patrocinadores principales y espero que se confirme el proyecto con dos motos". De los pilotos no suelta demasiada prensa, pero si el valenciano Héctor Barberá sigue progresando y acaba entre los ocho mejores, no tendría mayor problema en renovar. El segundo piloto tampoco hay que buscarlo demasiado lejos, pues el toledano Julián Simón, campeón del mundo de 125 cc con Aspar y subcampeón el año pasado en Moto2, tiene muchas opciones de ser uno de los elegidos.
En Moto2, Aspar continuará con dos motos y dos pilotos, aunque podría haber sorpresa en el apartado técnico si Suter no colma las expectativas de este año.
En cuanto a Moto3, Aspar no quiere repetir los errores de la primera temporada en Moto2, cuando una mala elección hipotecó el Mundial de Julián Simón. Y avisa: "Si tiene que caer un proyecto, puede ser este. Pero ahora estamos hablando con KTM, Suter, Honda y algún otro proyecto, viendo todas las opciones que tenemos. Es probable que en las dos últimas carreras del Campeonato de España hagamos varias pruebas y entonces decidamos".
Fuente: Levante-EMV
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