El manchego será trasladado a Madrid este domingo para ser operado en el Hospital USP San José por el Dr. Ángel Villamor.
La fuerte caída de Julián Simón tras ser embestido por el turco Kenan Sofuoglu durante la carrera de Moto2 ha tenido consecuencias graves para el piloto del Mapfre Aspar Team.
Trasladado a la Clinica Mobile del circuito catalán se le diagnosticaba una primera fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Posteriormente Simón ha sido trasladado en ambulancia al Hospital General de Cataluña, en Sant Cugat del Vallés, donde el Dr. Carlos Guinot le ha diagnosticado una 'fractura conminuta con 3º fragmento en ala de mariposa de tibia distal, con trazo de fractura articular, más fractura 1/3 distal de peroné' tras las correspondientes radiografías.
Esta misma tarde el piloto de Villacañas será trasladado, en un avión medicalizado hasta Madrid, donde será intervenido, en el Hospital USP San José, por el Dr. Ángel Villamor.
"Hoy podríamos haber luchado por la victoria. Ayer terminé el día con dudas, pero esta mañana me sentía muy a gusto sobre la moto” ha explicado el piloto toledano.
“La salida, casi perfecta, me ha dado mucha moral, y cuando he visto que podía seguir a Bradl no lo he pensado, hasta que de repente un piloto me ha golpeado por detrás y he salido despedido. Después de la caída he notado que algo no funcionaba bien en mi pierna derecha, y después se ha confirmado lo peor, una rotura de tibia y peroné. Quiero agradecer a Mapfre los esfuerzos y los medios dispuestos para trasladarme a Madrid con tanta urgencia. Ahora sólo quiero pensar en recuperarme lo antes posible".
Dirección de Carrera ha decidido citar a declarar a los dos pilotos por este incidente. La audiencia se celebraría el próximo jueves 9 de junio, durante el Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña.
Imágenes de la caída en RTVE
No hay comentarios:
Publicar un comentario