El australiano del Repsol Honda ha encabezado la segunda sesión libre del Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña, que se ha disputado con la pista mojada, y es el más rápido del día gracias a su crono en la FP1.
El cielo se ha abierto bajo el circuito de Silverstone a partir del mediodía y la abundante lluvia descargada durante la sesión precedente de 125cc ha ralentizado la marcha en el segundo entrenamiento libre para la categoría de MotoGP.
Sin lluvia pero con la superficie del trazado muy húmeda, Casey Stoner ha vuelto a hacerse fuerte en la cabeza de la hoja de tiempos y se erige de nuevo en la referencia de la categoría. Tras liderar la sesión matinal que se ha disputado en seco, el australiano ha encabezado también la FP2 pese al acoso ejercido por Marco Simoncelli y Nicky Hayden en los minutos finales. Con el tiempo extinguido, Stoner se ha sacado un crono de 2.15.666 con el que ha recuperado el primer puesto que le había arrebatado poco antes el italiano y establecerse como el único capaz de rodar por debajo de 2.16 en mojado.
Reproduciendo su sólida actuación en la FP1, Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) ha estado en todo momento entre los más rápidos y sólo el giro final de Stoner le ha impedido encabezar la segunda tanda. El piloto de Cattolica ha dejado un mejor crono de 2.16.463, a 0.797s. del líder. El tercer clasificado, Nicky Hayden (Ducati Team), lo ha hecho ya en 2.17.070, a casi un segundo y medio del piloto del Repsol Honda.
En un territorio particularmente afín, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) ha seguido afinando su conducción para situarse en cuarta posición después de firmar por la mañana el sexto mejor crono. El británico, que se perfila como uno de los hombres a brillar especialmente este fin de semana ha precedido a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), quinto a 3 segundos netos de Stoner, y al compañero de garaje de éste, Andrea Dovizioso.
Ben Spies (Yamaha Factory Racing), Karel Abraham (Cardion ab Motoracing), Valentino Rossi (Ducati Team) y Toni Elías (LCR Honda) han ocupado las siguientes posiciones y complatado la lista de los diez mejores en la segunda tanda libre.
Sin lluvia pero con la superficie del trazado muy húmeda, Casey Stoner ha vuelto a hacerse fuerte en la cabeza de la hoja de tiempos y se erige de nuevo en la referencia de la categoría. Tras liderar la sesión matinal que se ha disputado en seco, el australiano ha encabezado también la FP2 pese al acoso ejercido por Marco Simoncelli y Nicky Hayden en los minutos finales. Con el tiempo extinguido, Stoner se ha sacado un crono de 2.15.666 con el que ha recuperado el primer puesto que le había arrebatado poco antes el italiano y establecerse como el único capaz de rodar por debajo de 2.16 en mojado.
Reproduciendo su sólida actuación en la FP1, Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) ha estado en todo momento entre los más rápidos y sólo el giro final de Stoner le ha impedido encabezar la segunda tanda. El piloto de Cattolica ha dejado un mejor crono de 2.16.463, a 0.797s. del líder. El tercer clasificado, Nicky Hayden (Ducati Team), lo ha hecho ya en 2.17.070, a casi un segundo y medio del piloto del Repsol Honda.
En un territorio particularmente afín, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) ha seguido afinando su conducción para situarse en cuarta posición después de firmar por la mañana el sexto mejor crono. El británico, que se perfila como uno de los hombres a brillar especialmente este fin de semana ha precedido a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), quinto a 3 segundos netos de Stoner, y al compañero de garaje de éste, Andrea Dovizioso.
Ben Spies (Yamaha Factory Racing), Karel Abraham (Cardion ab Motoracing), Valentino Rossi (Ducati Team) y Toni Elías (LCR Honda) han ocupado las siguientes posiciones y complatado la lista de los diez mejores en la segunda tanda libre.
Clasificación FP2
Pos. | Piloto | Tiempo |
1 | 2'15.666 | |
2 | 2'16.463 | |
3 | 2'17.070 | |
4 | 2'18.109 | |
5 | 2'18.683 | |
6 | 2'18.783 | |
7 | 2'18.820 | |
8 | 2'19.009 | |
9 | 2'19.435 | |
10 | 2'19.612 | |
11 | 2'20.337 | |
12 | 2'20.607 | |
13 | 2'20.639 | |
14 | 2'20.982 | |
15 | 2'21.026 | |
16 | 2'24.724 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario